Normativa

Bienvenidos a la primera edición de la Búho’s Racing Summer Cup. A continuación podréis consultar todos los detalles del evento. Podéis solicitar más información enviando un correo electrónico a info@buhosracing.com o rellenando el formulario de nuestra página web. También podéis realizar cualquier consultar en el Discord del evento.

El evento es monomarca, dispone de 32 plazas y consta de tres carreras, las cuales se dividirán en dos carreras clasificatorias, conformadas por 16 pilotos cada una. El Top 8 de cada cada una de estas carreras, formarán la parrilla de la final. El número de pilotos por carrera así como los clasificados para la final, pueden variar en función del números de inscritos, siendo como máximo lo dispuesto anteriormente. En caso de no llegar a los 16 pilotos por split, clasificará para la final la primera mitad de la parrilla.

Requisitos:
Es Obligatorio estar conectado en Discord 20 minutos antes del evento en el chat general de Voz, para proceder a realizar el briefing y resolver las dudas de los pilotos así como estar presente durante la carrera.
Es necesario disponer de Assetto Corsa y todos sus DLC para poder competir.

Fecha del evento: Sábado 8 y Domingo 9 de Agosto
Cierre de inscripciones: Lunes 3 de Agosto.
Plazo límite de entrega de skins: Viernes 7 de Agosto. 18:00 h
Máximo 4 coches por equipo

Split 1 – Audi TT RS VLN
Circuito – Zandvoort
Nº Vueltas – 35
Sesión de clasificación – 15 minutos
Grip – 100 %
Calentadores – Si
Setup – Abierto
Condiciones Meteorológias – Soleado
Día y Hora de Inicio: Sábado 8 de Agosto. 19:00h

Split 2 – Audi TT RS VLN
Circuito – Zandvoort
Nº Vueltas – 35
Sesión de clasificación – 15 minutos
Grip – 100 %
Calentadores – Si
Setup – Abierto
Condiciones Meteorológias – Soleado
Día y Hora de Inicio: Sábado 8 de Agosto. 22:00h

Final – Audi TT RS VLN
Circuito – Se hará público 1h antes de la carrera.
Nº Vueltas – 30
Sesión de entrenamiento – 30 minutos
Sesión de clasificación – 15 minutos
Grip – 100 %
Calentadores – Si
Setup – Abierto
Condiciones Meteorológias – Soleado
Día y Hora de Inicio: Domingo 9 de Agosto. 20:00h


Normativa General:

1. El comportamiento de los pilotos para con los rivales así como la organización, debe ser siempre respetuoso. Ante cualquier tipo de conducta irrespetuosa, ofensiva, vejatoria o de cualquier otra índole, la organización se reserva el derecho de expulsar del evento al infractor.
2. Es necesario tramitar la inscripción al campeonato rellenando correctamente el formulario facilitado para ello. La inscripción debe ser realizada utilizando los datos reales.
3. Debe respetarse el horario indicado para no perjudicar al resto de participantes, ante cualquier inconveniente que pueda impedir ser puntual o la no participación en el evento, se debe notificar a la organización en Discord.
3-1 Si algún piloto llega con la carrera comenzada, no podrá correr. En caso de que ésto ocurra durante la clasificación, podrá disputar la carrera, así como el tiempo restante de la sesión de clasificación.
4. La organización no se hace responsable de los problemas de red del usuario, latencia o desconexión del servidor.
4-1 Si el usuario sufre una desconexión, deberá notificarlo a la organización en Discord y esperar a que ésta última le de el Ok para entrar de nuevo y acceder a pista.
4-2 Si un usuario sufre problemas de latencia, que perjudiquen gravemente al resto de participantes, será notificado, en caso de no poder ser subsanado, será descalificado.
4-3 Si el servidor sufre una caída o un mal funcionamiento, que impida el desarrollo de la carrera con normalidad, será declarada la bandera roja hasta nuevo aviso, pudiendo aplazar o suspender la carrera si no se resuelve.
5. El diseño de los coches debe ser enviado vía Discord en el canal destinado a ello. Los diseños no pueden tener contenido sexual, simbología política, lenguaje ofensivo ni representación de sustancias ilegales. La organización rechazará aquel diseño que bajo su criterio no sea adecuado, previo aviso al participante.
5-1 Se debe utilizar el template facilitado, no se pueden mover ni modificar las capas del dorsal.
5-2 El dorsal será asignado según el orden de inscripción. No tenéis que ponerlo en el diseño, se encargará la organización de hacerlo.

Normativa de Carrera:

1. No se aceptarán reclamaciones, la organización ha designado Comisarios de carrera, los cuales actuarán de oficio bajo la supervisión de Dirección de Carrera.
1-1 Las acciones que Dirección de Carrera considere como graves y/o intencionadas, serán penalizadas con un drive-through, siendo notificado el piloto. En caso de ser reincidente, será bandera negra.
1-2 No respetar el Safety Car o las Banderas, conllevará un drive-through. No respetar las indicaciones de los comisarios, podrá ser castigado con bandera negra.
1-3 Se revisará la carrera una vez finalizada, pudiendo aplicar sanciones en forma de penalización de tiempo, sobre las acciones que Dirección de Carrera considere oportunas.
1-4 Se podrá utilizar todo el ancho de pista que permita el simulador, estará activado el sistema de sanciones de Assetto Corsa, el cual aplica slow-down y en caso de incumplimiento de éste, bandera negra.
2. Será obligatorio realizar una parada en Box. No es obligatorio un mínimo de repostaje ni el cambio de neumáticos, pero si la parada.
2-1 Se utilizará el limitador automático de Assetto Corsa al llegar a la línea del pit-lane, por lo que no habrá límite de velocidad al entrar, siempre y cuando se haga de forma prudente.
2-2 Es obligatorio respetar la línea de Box al salir a pista. Es aconsejable extremar las precauciones en esta situación, ya que una incorporación peligrosa que afecte a otro piloto, puede incurrir en una sanción.
3. El piloto debe llegar al box por sus propios medios al finalizar la carrera así como la clasificación.
3-1 No se permite realizar Escape + Box bajo ningún concepto. En caso de cualquier problema, deberá notificarse a la organización mediante Discord y se valorará la situación.
3-2 En caso de rotura por accidente, se deberá notificar a la organización mediante Discord y esperar instrucciones. Se podrá volver a pista previo aviso de los comisarios.
4. No se permiten más de dos cambios de dirección a la hora de proteger posición. El primero para proteger y el segundo para volver a la trazada ideal. Se debe dejar espacio suficiente para el contrincante.
4-1 A la hora de adelantar, se dejará espacio suficiente al adversario. Se considera adelantamiento legal, si el morro del coche está en paralelo con el eje trasero del contrincante, antes de llegar al punto de frenada.